En los tiempos que vivimos de crisis y desempleo son necesarias todas las ayudas posibles y son bienvenidas todas las aportaciones.

Ahora ha sido el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre quién a través de su Alcalde, Don Manuel Jesús Domínguez Limón, ha firmado un convenio de colaboración con nuestro Economato para la atención y la asistencia a las familias más desfavorecidas del pueblo.

El Alcalde de San Bartolome firmando el Convenio con Resurgir

El Convenio suscrito por nuestro Presidente, Don Manuel García Villalba, permite el acceso de las familias que el Ayuntamiento determine al Economato para su abastecimiento de productos de primera necesidad. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, una vez comprobada la auténtica necesidad económica de la familia, entregará un carné autorizado para que pueda acceder al Economato y hacer su compra correspondiente.

El convenio firmado compromete al Consistorio a una subvención de 2.000 Euros que redundarán directamente en familias necesitadas del municipio.

Los carnés se han establecido en distintas cuantías dependiendo directamente del número de componentes de cada familia. Así, irán desde los 15 Euros para las familias de un sólo miembro hasta los 25 o 35 € para aquellas unidades familiares que superen los tres miembros.

La firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Asociación Resurgir ha tenido lugar en las instalaciones que el Economato Social y Solidario Resurgir tiene en la Capital onubense.