Para los que no lo conocéis, la revista de RESURGIR es un instrumento que nos permite mantener viva la relación y el contacto con los socios, colaboradores y simpatizantes.

Si deseas recibirlo, llama al teléfono 959 54 05 40, pregunta por Blanca y le das la dirección y los datos. Así de fácil.

El economato ‘Resurgir’ ayuda a más de 11.000 onubenses en el primer semestre

La prensa se ha hecho eco de nuestra labor. Realmente la cifra es impresionante. Y cada día son más personas las que demandan nuestra ayuda.

Extracto del artículo publicado en el Diario de Huelva.

Un total de 11.052 personas, 3.180 familias, se han beneficiado en el primer semestre de 2016 del convenio entre la Diputación de Huelva y el economato ‘Resurgir’. Facilitar a familias con dificultades económicas, de los municipios menores de 20.000 habitantes, la compra de artículos de primera necesidad en alimentación e higiene, en el economato social de esta asociación, es el principal objetivo de este convenio, del que el año pasado se beneficiaron alrededor de 20.000 personas. Desde el año 2009, fecha en la que se formalizó la primera colaboración, la Institución Provincial ha aportado a ‘Resurgir’ un total de 2.650.000 euros, en los que se incluyen los 350.000 del convenio de este año, que estará vigente hasta febrero de 2017.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha señalado que el economato, además de una ayuda para situaciones de precariedad económica, es un recurso útil en proyectos de intervención psicosocial con familias con menores atendidas por los Servicios Sociales de Diputación, ya que a estas familias se las orienta en cómo mejorar la administración de la economía doméstica, guiándolas a la hora de realizar sus compras. Una media de 510 familias utilizaron mensualmente este recurso en 2015.

El perfil de los usuarios del economato ‘Resurgir’ lo conforman familias con menores en riesgo social, desempleados que no pueden hacer frente a sus necesidades básicas en alimentación e higiene, familias monoparentales sin empleo y sin apoyo familiar y jubilados que con sus pensiones asumen el mantenimiento del resto de sus familias.

También se han hecho eco de esta información en Huelvaya.es