El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, grupo de teatro Israel y el AMPA del Colegio Público Naranjo aúnan esfuerzos para que más familias se beneficien de los carnet del economato social que tiene la Asociación Resurgir.

El Convenio marco lo ha firmado el alcalde D. Manuel Domínguez Limón  y el presidente de la Asociación “Resurgir”, D. Manuel García Villaba en la  misma sede que el economato Resurgir tiene en la capital.

El grupo de teatro Israel y  el AMPA del Colegio Público Naranjo se han unido unen solidariamente al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para que el máximo número de bartolinos puedan acudir al Economato Social que la “Asociación Resurgir” tienen en Huelva, para atender exclusivamente a las familias en situación de pobreza, y a través del cual, desde el respeto a la libertad y dignidad del usuario, accedan a unos precios simbólicos en comparación con los precios de la cesta de la compra en los comercios habituales.

La compañía de teatro Israel que dirige Miguel Ángel Vázquez terminaba el pasado 4 de enero con la representación de la tercera y última función de la obra “Las mujeres sabias” de Moliere. Gracias a la colaboración de todo el `pueblo de San Bartolomé en las tres funciones se agotaron todas las localidades  pudiendo así sufragar los gastos propios de la obra y además aportar un total de 1.080€  a los servicios sociales de San Bartolomé. Por otro lado, la Asociación de padres y madres, AMPA del Colegio Público Naranjo también se han sumado a esta iniciativa solidaria y han colaborado con 600€ que irán destinado a la misma causa.

Por su parte, el pleno del ayuntamiento  aprobó por unanimidad de los presentes una moción elevada al pleno por parte del equipo municipal socialista que supone el mantenimiento y fortalecimiento de los bancos de alimentos y el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. Se trata de una petición solidaria dirigida a estas organizaciones sin ánimo de lucro, que beneficia a numerosas familias de la localidad.

Enlace a la noticia original publicada en la web del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre