Para los que no lo conocéis, la revista de RESURGIR es un instrumento que nos permite mantener viva la relación y el contacto con los socios, colaboradores y simpatizantes.

Si deseas recibirlo, llama al teléfono 959 54 05 40, pregunta por Blanca y le das la dirección y los datos. Así de fácil.

El Ayuntamiento aporta a Resurgir 250.000 euros para las familias necesitadas

La ayuda beneficiará a unas 300 familias de la capital al mes
A finales de 2015 quedó saldada la deuda heredada de 66.000 euros

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado el 15 de septiembre un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio capitalino aporta 250.000 euros a esta asociación, que irán destinados a la atención y asistencia a las familias onubenses con mayor necesidad.

“Se trata -como ha explicado Gabriel Cruz- de un día muy esperado y feliz, porque tras la aprobación del primer presupuesto municipal podemos cumplir hoy con el compromiso que adquirimos con Resurgir de destinar cada año 250.000 euros a la labor de su economato y, con ello, conseguir que muchas familias de nuestra ciudad, unas 300 al mes, puedan vivir con dignidad, avanzando así hacia una sociedad más justa”.

Según ha subrayado el alcalde, “desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos hay gente que no tiene recursos para cubrir necesidades básicas de su familia, como es la alimentación, por eso, es fundamental que apoyemos la labor de una organización como Resurgir, que les facilita la provisión de alimentos de primera necesidad a estas familias, pero desde la dignidad en la atención, sin carácter de beneficencia ni paternalismos,  permitiendo que los onubenses ejerzan su derecho como ciudadanos”.

Por su parte, Manuel García Villalba ha agradecido al alcalde la “coherencia política” y “la prioridad que el Ayuntamiento le está dando a las personas sin recursos básicos”. Asimismo, ha puesto en evidencia la importancia de aunar esfuerzos y recursos entre instituciones y colectivos para rentabilizar los medios y conseguir que muchas familias no se sientan solas, tengan un apoyo y acceso a los recursos básicos con dignidad y libertad de elección de los productos que necesitan.

Según precisó la edil de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, antes de la firma de este acuerdo, los técnicos municipales de los Servicios Sociales Comunitarios elaboraron un protocolo transparente para aplicar por parte de todos los centros sociales en la tramitación de los carnets entre las familias para el economato social de Resurgir, centros a los que se les ha dado una asignación mensual, para que puedan realizar una mejor distribución entre sus usuarios.

Otra de las novedades del acuerdo del Ayuntamiento con esta asociación es sido la incorporación en el economato, a instancia de los Servicios Sociales, de alimentos para celíacos e infantiles, al objeto de que se puedan atender las características de todas las personas.

Lea la noticia completa en: Huelvaya.es | Huelvainformacion.es | Huelva24.com