Tras la aprobación municipal de la Tarifa de Garantía de Mínimo Vital, que sustituye al hasta ahora conocido como Fondo de Ayuda Social, Aguas de Huelva informa de que esta nueva tarifa nace “para garantizar un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas familias que acrediten reunir una serie de requisitos”.

Así, la empresa municipal señala que para acogerse a esta tarifa el solicitante deberá ser el titular del suministro y además que sea su residencia habitual. Además, el titular del contrato para el que solicita la tarifa tan sólo puede poseer un único suministro a su nombre. Y por último, es necesario que los residentes en la finca objeto de la solicitud no superen unos ingresos anuales de acuerdo al criterio establecido por la Tabla de Ingreso Mínimo de solidaridad vigente en el año de la presentación de la solicitud. Aguas de Huelva informa de que cualquier usuario que considere que su familia es susceptible de acogerse a la mencionada tarifa, debe iniciar los trámites para ellos lo “antes posible”, puesto que sólo podrán beneficiarse de sus prestaciones aquellos clientes que tengan esta tarifa asociada en el momento de emitirse la nueva factura.

La empresa apunta que para solicitar la tarifa es necesario presentar el DNI del solicitante, así como el certificado de empadronamiento colectivo emitido por el Ayuntamiento en el domicilio para el que se solicita la tarifa. Asimismo, el domicilio de inscripción en el padrón debe coincidir con la residencia habitual de los residentes. También es necesario el certificado de ingresos del Instituto Nacional de la Seguridad Social de todos los residentes en edad laboral o presentar de otro modo el informe emitido por los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva que justifique la situación de vulnerabilidad económica. Y por último, en caso de tener una deuda con Aguas de Huelva en el momento de la solicitud, se firmará un reconocimiento de la misma y un aplazamiento para su pago.

Por otro lado, la empresa municipal recuerda que existen desde hace años, otras tarifas que incluyen bonificaciones sociales aplicables a familias numerosas, desempleados, y pensionistas. Desde ahora, se amplía a nuevos colectivos, discapacitados y víctimas de violencia de género.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/huelva/Aguas-Huelva-ofrece-tarifa-accion_0_1199880403.html